Lo vivió, lo disfrutó y cuando aceleró a fondo “tenía una sonrisota”. Así describió el tricolor Patricio O’Ward su participación en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de México 2024.
El piloto regiomontano fue parte de los novatos que corrieron el primer entrenamiento del fin de semana de Fórmula 1 en la capital del país, lo hizo en el McLaren de Lando Norris y culminó en el décimo tercer lugar con su mejor giro en 1:19.295.
Entre detenciones en boxes y el tiempo que se perdió por dos banderas rojas en esa FP1, Pato confesó sentir “que la hora se pasó muy rápida”, pero “en las vueltas que estuve no te puedes imaginar la sonrisota que tenía, los autos de la Fórmula 1 son únicos y especialmente en las secciones rápidas, son una chulada”, respondió el de Nuevo León en la charla con los medios que dio tras bajar del bólido anaranjado.
El mexicano, quien es uno de los protagonistas de la IndyCar con McLaren, se quedó con un buen sabor de boca, sobre todo en los momentos que pasó por el estadio, aunque le hubiera gustado apreciarlo un poco más, pues estaba centrado por completo en las indicaciones desde el garaje y en sus maniobras al volante.
“Te dicen muchas cosas en la radio y tienes muchos planes en la cabeza que no te concentras más que en tu trabajo en la pista”.
Con el sueño intacto de algún día formar parte de la parrilla de la reina del deporte motor y con la experiencia de ya haber usado un F1 en la pista de casa, el regiomontano se perfila para su regreso a la Indy, donde busca darle el valor que merece a esa histórica categoría del automovilismo.
Junto a Checo Pérez, Patricio volvió a hacer que el Hermanos Rodríguez viera a dos nacionales correr en su alta y singular pista.
Con información de: El Universal