Marcela Loyola
Cientos de potosinos hicieron una larga fila fuera de Palacio de Gobierno para obtener un boleto gratuito para el concierto de Luis Miguel del próximo 23 de noviembre en el Arena Potosí, ubicada en está Ciudad Capital.
Desde este jueves, alrededor de las 8 de la noche, comenzó a llegar gente para acampar fuera de Palacio de Gobierno, después de que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunciará que, este viernes se regalarían 5 mil boletos para el concierto de Luis Miguel.
En una larga fila al exterior del Palacio de Gobierno, las y los potosinos se congregaron luego de que en redes sociales el gobernador hizo la invitación para la entrega de los primeros boletos gratuitos, por lo que, a las y los fieles seguidores, no les importaron las bajas temperaturas y decidieron acampar para conseguir una entrada y poder ver a su artista favorito.
A partir de las 10:00 de la mañana la fila rodeaba el Palacio de Gobierno y llegaba hasta la Catedral Metropolitana, mientras personal de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, hacía pasar a los grupos de personas que con ilusión llevaban discos, casetes, cobijas, playeras, cachuchas, posters, tazas y otros souvenirs, y que no perdieron la oportunidad de agradecer a Ricardo Gallardo, por este espectáculo gratuito, lo que nunca antes sucedía con los pasados gobiernos de la herencia maldita.
Durante la espera para acceder a los boletos, diferentes grupos de potosinas y potosinos llegaron con bocinas y corearon todos los éxitos de El Sol, como “Sin ti”, “Culpable o no”, “Bésame”, “Por debajo de la mesa”.
El director de Atención Ciudadana, Eloy Franklin, destacó que es importante que las y los interesados acudan con su identificación oficial, y recordó que los boletos gratuitos se entregan a personas mayores de edad y solicitó a las y los verdaderos seguidores de Luis Miguel estar atentos a las redes sociales del Gobernador para conocer más dinámicas que se llevarán a las cuatro regiones del Estado.
La multitud se desplazo al Centro Histórico e incluso pernoctó durante toda la noche con bajas temperaturas.
A las 10 de la mañana, la enorme fila rodeaba el Palacio de Gobierno y llegaba hasta la Catedral Metropolitana.
Grupos de personas llevan bocinas y cantan canciones de “El Sol”, con sus discos, casette, cobijas, playeras, cachuchas, posters y demás suvenir, además de estar cantando canciones de “El Sol”.
Todo esto, mientras esperan el acceso por persona que se entrega en la oficina de Atención Ciudadana.