Marla Loyola
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), no suspenderá actividades los días 31 de octubre y 1 de noviembre, sólo será tolerante a la ausencia de los estudiantes, esto pese a que el rector Alejandro Zermeño Guerra había anunciado un puente para la celebración del Día de Muertos y las festividades de Xantolo.
A través de un comunicado oficial a los trabajadores se les informó que los días jueves 31 de octubre y 1 de noviembre no serán sancionadas las inasistencias de estudiantes, quienes podrán participar en la celebración del Día de Muertos como las fiestas de Xantolo.
Agregaron que, en el caso del resto de las actividades de atención al público que se brindan en entidades académicas, de investigación y de servicios, continuaran de acuerdo a lo establecido en el calendario vigente para el ciclo escolar 2024-2025.
Con esto se les comunicó a los trabajadores de la institución que deberán de laborar dichos días en sus horarios normales, ya que no habrá suspensión oficial, pues sólo podrán faltar a clases los estudiantes de las diferentes carreras.
Lo anterior, pese a que Zermeño Guerra había anunciado que se unirían al puente anunciado por Gobierno del Estado con dos días para promover las tradiciones mexicanas, ya que obligará a los trabajadores a desarrollar sus actividades.