Para seguir atendiendo la alerta de violencia de género, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) en coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), implementará dos proyectos que tienen como finalidad educar a las nuevas generaciones potosinas, específicamente las y los adolescentes, en temas de violencia de género.
Al respecto, la titular del SECESP, Nohemí Proal Huerta, detalló que en cumplimiento a con las políticas de igualdad y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, estas acciones permiten ampliar y fortalecer a las instituciones para que brinden una atención eficiente en la erradicación de la violencia, lo que se traduce a más apoyo en protección a las potosinas.
Agregó que el objetivo de este proyecto es la búsqueda de la sensibilidad en las y los jóvenes sobre su contexto para que puedan ser capaces de identificar posibles situaciones de violencia a las que se encuentren expuestos y evitar que ejerzan violencia. Como adicional se capacita al personal docente y directivo para dar inicio al proceso de atención de la violencia por medio de un protocolo de actuación.