Kristell Vargas
La Contraloría Municipal de San Luis Potosí investigará si existe algún conflicto de interés en la investigación del caso Rich y actuará conforme a derecho, declaró este domingo el secretario general del ayuntamiento capitalino, Fernando Chávez Méndez.
Tras darse a conocer las inhabilitaciones a cuatro ex funcionarios de Comercio por el caso Rich, se dio a conocer que Nicolás Hernández Delgadillo, hermano de Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien es ex secretario del ayuntamiento y actual director del Interapas, es uno de los abogados que lleva la defensa legal de los ex servidores públicos, lo que implicaría un conflicto de intereses en la investigación.
“Se le pidió a la contralora que realmente revise si la situación es real y si existe conflicto de intereses que actúe conforme a los que ella investigue, tanto la unidad investigadora, como la contraloría en general”, expuso el funcionario municipal.
Chávez Méndez recordó que la política del gobierno municipal es evitar que suceda una tragedia similar a la ocurrida en el bar Rich la noche del 7 de junio de este año, donde dos jóvenes perdieron la vida y diez más resultaron heridos, tras caer de un tercer piso en la plaza Attus, luego de que se derrumbara un barandal por sobrecupo.
“Estamos haciendo muchísimas cosas para que bajo ninguna circunstancia se vuelva a presentar una situación similar; hay un gran compromiso con los padres de familia de este lamentable accidente. Se está revisando la ley, se están revisando manuales, reglamentos y endureciendo el trabajo de la dirección de Comercio, y otras áreas del ayuntamiento involucradas, como es seguridad pública municipal”, añadió.