Zaira Quevedo Torres
Rubén Martínez, artista potosino y estilista crea espectaculares catrinas durante esta temporada del año en celebración por el día de muertos.
El proceso de elaboración es meticuloso tarda alrededor de 15 días y consiste en construir una estructura de cartón para que pueda sostener el peso de la obra.
“Lo más pesado y grande es el sombrero, los materiales que utilizo son periódicos y engrudo” comentó Rubén
Posteriormente viene la decoración con papel crepé todo es hecho a mano. Las flores, el vestido y la cara de la catrina llevan lentejuelas con alfileres, todo se pone pieza por pieza. El resultado es maravilloso.






Para Rubén el día de muertos tiene un gran significado “para mi es un día para recordar a los que se fueron y darles un espacio y un tiempo pensar en los que ya no están, disfrutando de nuestras tradiciones mexicanas”.
De igual manera se aventuró a crear una pieza del cadáver de la novia “es la primera figura que hago de animé, porque es de mis películas favoritas, claro que no es mexicana pero creo que el aceptar otras tradiciones no es malo siempre y cuando tengamos en cuenta las nuestras que son hermosas y reconocidas a nivel mundial” comentó el creador.
Las espectaculares obras de arte se encuentran en exhibición en su salón de belleza ubicado en Mariano Ávila.

