Kristell Vargas
Locatarios del Mercado República reportan una baja en la venta de disfraces para estas fechas de Halloween y Día de Muertos, en comparación con las festividades del año pasado.
La señora Leticia, locataria del Mercado, refirió que este año han registrado bajas ventas en la venta de disfraces, debido principalmente a los puestos ambulantes ubicados en los alrededores del Mercado.
“Nos afecta el ambulantaje que está alrededor del Mercado, porque ellos no pagan Hacienda, la plaza y todo lo que paga uno; también el cierre de vialidades afecta para que la gente venga a comprar al Mercado”, señaló.
La vendedora indicó que otra de las razones que ha mermado las ventas de los artículos de Halloween y Día de muertos, fue el anuncio del “puente” escolar que se anunció en el estado, debido a que las familias dejan de comprar disfraces para sus hijos, ya que no hay tantos festejos en las escuelas.
“El año pasado nos fue mejor que este, este ha estado un poco más triste, porque agarraron más vacaciones; y las escuelas para nosotros es fundamental para que se vendan todos los trajes de catrina, esqueletos y ahora que se dio el puente nos afectaron”, lamentó.
Pese a las bajas ventas, los disfraces más solicitados este año han sido el de Beetlejuice, por el recién estreno de la película; los tradiciones disfraces de catrín y catrina; así como los disfraces de Deadpool y Wolverine, sin embargo, escasean estos últimos.
Un disfraz de adulto llega a costar de 350 a 800 pesos; mientras que los costos de disfraces para niños andan desde 250 hasta los 400 pesos.