Marcela Loyola
Después de señalar que Estados Unidos tiene que enfrentar su responsabilidad de salvar a su población de la pandemia por el consumo de fentanilo en lugar de buscar culpables externos, el embajador de China en México, Zhang Run rechazó que su país sea el proveedor de precursores químicos.
“Es totalmente infundada la acusación que Estados Unidos hizo contra China sobre el tema porque la responsabilidad recae sobre ellos”, declaró el diplomático chino en su visita a San Luis Potosí, donde pudo hablar en la máxima tribuna del Congreso del Estado.
Zhang Run defendió que, su país ha regulado el tema de drogas y asumido su obligación internacional de informar cualquier exportación de sustancias controladas ante instancias internacionales, por lo que “existe la responsabilidad de que las sustancias químicas legales recaigan en manos ilegales y es responsabilidad de los países importadores”.
Reiteró que, Estados Unidos primero debe asumir su responsabilidad interna de controlar el tema del fentanilo y salvaguardar la salud de su población, “nosotros sentimos compasión por la sería situación sanitaria por el tema de drogas en Estados Unidos”.
El embajador de China en México estuvo en el Congreso del Estado de San Luis Potosí donde en sesión solemne dio un mensaje donde resaltó los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países que les permite tener una visión de caminar unidos para edificar una comunidad del futuro pacífica, próspera, segura, abierta e incluyente, hermosa y limpia.
#Global Luego de señalar que Estados Unidos tiene que enfrentar su responsabilidad de salvar a su población por el consumo de fentanilo en lugar de buscar culpables externos, el embajador de China en México, Zhang Run rechazó que su país sea el proveedor de precursores químicos. pic.twitter.com/s4KaCWeKAc
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 29, 2024