Kristell Vargas
El Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos, informó que desde el DIF municipal se trabaja para erradicar el maltrato infantil, evitando que se explote a menores poniéndolos a trabajar, esto al reconocer que existe presencia de niñas y niños trabajando en cruceros de la ciudad que son explotados por sus padres.
“Está totalmente prohibido que menores de edad trabajen, el DIF hace frecuentemente visitas a cruceros o centros donde encuentra niños trabajando; afortunadamente hay una solidaridad de la gente que avisa donde ve a niños trabajando, no sólo un crucero si no a veces lavando coches y el DIF tiene ahí intervención muy enérgica pero es de concientizar”, señaló.
#SLP “Ningún menor debe trabajar en cruceros”, Galindo reitera compromiso con la niñez pic.twitter.com/hvnN7ceks0
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 29, 2024
Detalló que semanalmente se llegan a reportar de tres a cuatro casos de menores que sean explotados laboralmente, donde interviene enérgicamente el DIF para concientizar a los padres de los menores y evitar que los expongan a esas condiciones que son ilegales.
“Es un asunto de conciencia, de hablar con los papás, eso es ilegal, que no lo pueden hacer, que con lleva a una serie de problemas atrás de ello, pero ahí es donde interviene el DIF”, reiteró el presidente municipal.
Durante la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Galindo Ceballos resalto su compromiso con las infancias y reiteró el compromiso de construir políticas públicas en la ciudad para un familia sostenible, donde niñas y niños no sufran de violencia, tengan acceso a la salud, aprendizaje escolarizado y a una buena calidad de vida.