El PVEM celebró los resultados económicos alcanzados en San Luis Potosí bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, quien en sus 33 meses de administración ha impulsado un crecimiento sólido, sostenible y continuo en la entidad. Estos logros han colocado a San Luis Potosí como el primer estado en crecimiento económico en la región Bajío y el tercero a nivel nacional.
Según los recientes datos de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Económica Estatal, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad económica de San Luis Potosí ha mostrado una tendencia constante al alza, logrando un 16.3% para el segundo trimestre de 2024, que supera significativamente la media nacional de 10.4% en el índice de crecimiento.
Con un incremento en infraestructura superior a los 20 mil millones de pesos en los últimos tres años, el impulso del sector industrial, en especial el automotriz, y el fortalecimiento de las condiciones de seguridad y movilidad, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo económico. Este esfuerzo por modernizar y hacer de la entidad un lugar seguro y competitivo ha permitido un crecimiento económico sostenido y ha afianzado el posicionamiento de San Luis Potosí como uno de los motores económicos de México.
“Nuestro compromiso es claro: un desarrollo que sea sinónimo de bienestar para cada potosino. Con Gallardo al frente, San Luis Potosí seguirá demostrando que el progreso económico y social son una realidad”, finalizó Segura Morquecho.