Kristell Vargas
Al presentar “Güicho: chatbot municipal”, herramienta tecnológica para facilitar a la ciudadanía la denuncia de baches y fallas en alumbrado público, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos anunció que será necesaria la contratación de 25 empresas constructoras para atender la demanda de baches en toda la ciudad.
En entrevista, destacó que esta herramienta permitirá mantener un canal de comunicación con la ciudadanía para eficientizar la realización de trámites y gestiones de una manera más rápida, principalmente atender el reto de los baches durante su administración.
#SLP Enrique Galindo Ceballos anunció que será necesaria la contratación de 25 empresas constructoras para atender la demanda de baches en toda la ciudad. pic.twitter.com/6YnrFOIoyP
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 31, 2024
“Cerraremos un acuerdo con la Cámara de la Construcción (CMIC) la intención es tener de 20 a 25 constructores, con licitaciones, contrataciones, solo atendiendo el tema de baches para abrir un gran frente de atención a la ciudadanía”, explicó.
Dijo que la contratación de empresas constructoras facilitará el trabajo a la dirección de Obras Públicas para atender los baches a través de “Güicho” y dar resultados a la ciudadanía.
Galindo Ceballos subrayó que en una primera etapa se atenderán el tema de baches y alumbrado público mediante la aplicación; posteriormente se buscará atender las denuncias en materia de seguridad pública, fugas de agua y desarrollo urbano.
“Que todos los trámites los puedas hacer por whatsapp y que obtengas de regreso tus constancias, tus licencias de construcción a través de whatsapp. Eso pondrá a la ciudad de San Luis Potosí en otro nivel”, añadió el presidente municipal.