Kristell Vargas
Christian Azuara Azuara, consejero estatal y nacional del Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de la Comisión Permanente Estatal, arremetió contra los panistas que denuncian anomalías en el proceso para renovar la dirigencia estatal del blanquiazul y los llamó a cerrar filas para bien del instituto político.
Lo anterior luego de que el pasado jueves la Comisión Permanente Estatal del PAN aprobó el dictamen por el cual se establece que la elección de la próxima presidenta del Partido se haga por el voto del Consejo Estatal, con el aval de 31 de lo 41 Comités Municipales conformados en el Estado.
“Lamentablemente aquellos que salen a denunciar anomalías y demás, son los que presentan anomalías, son los que presentan actas duplicadas, firmas que no se han validado; pero principalmente es que existe una presión interna y externa”, expuso.
Azuara acusó que presidentes de los comités municipales estarían siendo presionados para denunciar anomalías por lo que pidió a los militantes a no “prostituir” la política y reiteró el llamado a la militancia potosina a cerrar filas en el PAN de cara al proceso para elegir a la nueva dirigente estatal.
“Hago un llamado como miembro de la permanente, como consejero estatal y consejero nacional de bajar la guardia, de dejarnos de golpetear, y dejar de estar rasgándonos las migajas que puedan quedar del partido”.
Finalmente, instó a los militantes que están en desacuerdo con el proceso a solucionar las problemáticas de manera interna y no evidenciando con videos a través de redes sociales, “hoy invito a la mayoría de los militantes, a la presidenta del partido, y a los funcionarios que se están subiendo a este tren a unirnos y dejar de dividir el partido”.