El Alcalde Enrique Galindo destaca la importancia del arte y la cultura en los 432 años de historia de la Ciudad, además de brindar espectáculos gratuitos y de talla internacional a la población.
Recibe el Presidente Municipal simbólicamente el acta de Fundación de San Luis y refrenda el compromiso con las potosinas y potosinos para cumplir con los retos que enfrenta esta ciudad.
El excepcional espectáculo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández llenó la Plaza de Fundadores de alegría, música, color y danza. El Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos reafirmó la relevancia del arte y la cultura en la historia de la Capital potosina, por ello, se continuará con su impulso institucional, con espectáculos gratuitos y de calidad internacional.
Al recibir simbólicamente el acta de Fundación, el Presidente Municipal hizo el compromiso de atender las ordenanzas relacionadas con la seguridad, el agua, del medio ambiente, “para ser una ciudad digna de amarse: un San Luis Amable”.
Asimismo, consideró importante no dejar pasar este día y recordar esta importante fecha del aniversario de la Fundación de la Ciudad “y si bien aunque somos un Gobierno que apenas reinició, seguiremos afrontando los retos a favor de las potosinas y potosinos”.
En el marco de los 432 años de Fundación de la Ciudad, el Centro Histórico se vistió de fiesta multicultural, con diversas estampas mexicanas representadas en cada uno de los bailes típicos de las diferentes zonas y regiones de la República Mexicana, evento que también fue apreciado por representantes de 8 países que están en la ciudad por diversos eventos de turismo de reuniones.
Los colores de cada uno de los vestuarios, los movimientos de los cuerpos al compás de la vibrante música mexicana, emocionaron al público que también coreó y hasta bailó con este cuerpo profesional que se ha presentado en grandes escenarios de todo el país, pero también del extranjero y esta noche, estuvieron aquí de manera totalmente gratuita.
En la apertura de este magno espectáculo, se presentó la escenificación denominada “San Luis de Oro y Plata”, a cargo de artistas locales multidisciplinarios, para impulsar el talento potosino por parte del Ayuntamiento Capitalino. A través de este performance, mediante la danza, la protección de espacios emblemáticos de la ciudad y llamativo vestuario, contaron pasajes de la historia de la ciudad, actuación que también cautivó a una repleta Plaza de Fundadores.