Kristell Vargas
El ayuntamiento de la capital contratará más personal para incrementar el número de inspectores de Comercio, informó el director del área, José Ángel De la Vega, luego de que la dependencia solo cuenta con alrededor de sesenta trabajadores para realizar las labores de inspección en la ciudad.
Dijo que también se les dotará de equipos se les brindará capacitación para dignificar su labor y reforzar la presencia en las calles y establecimientos, para que haya un ordenamiento.
“Darles presencia, darles equipamiento que permita la labor correcta en calle, llámese un tianguis, en cualquier turno, del centro histórico. También el tema de capacitación, tanto del trato a la comunidad como a los empresarios y usuarios “.
Puntualizó que se capacitará a los inspectores para que al momento de elaborar las actas que expiden a los comercios, estas estén realizadas en apego a la legalidad, y con ello dar cumplimiento a la instrucción del alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos de que habrá cero tolerancia para los establecimientos que no cumplan con el reglamento de Comercio.
“Se está avanzando en el tema; a finales de noviembre o principios de diciembre tendríamos terminado este proyecto de dignificación e imagen de la dirección de Comercio”, añadió.