El ex presidente republicano Donald Trump intenta regresar a la Casa Blanca mientras la vicepresidenta Kamala Harris busca mantener al Partido Demócrata en el poder en una elección presidencial que promete un final reñido.
Los resultados de las elecciones dependen ahora de los resultados en los estados de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Wisconsin y Pensilvania.
Los republicanos lograron un importante avance en su intento por recuperar el control del Senado de Estados Unidos, al arrebatar a los demócratas un escaño en el conservador estado de Virginia Occidental. Este resultado se produjo en el marco de unas elecciones de este martes que definirán no solo la Presidencia, sino también el equilibrio de poder en el Congreso.
De acuerdo al corte de las 10:48 de la noche, hora del centro de México, el conteo preliminar daba la ventaja a Donald Trump con 230 votos del Colegio Electoral, mintras que la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, llevaba 200 votos. Para ganar un candidato debe alcanzar por lo menos 270 votos electorales.
Con información de INFOBAE y El Universal