Extorsiones telefónicas, fraudes en supuestas compra-ventas y secuestros virtuales son delitos que se están cometiendo entre la población potosina, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Cibernética alertan a los ciudadanos para tomar las medidas preventivas necesarias.
Se recomienda no responder llamadas ni mensajes de números desconocidos, bloquear el número y hacer la denuncia correspondiente, si así lo amerita el caso.
Para el caso de las extorsiones o secuestros virtuales, se aconseja colgar inmediatamente, si se reconoce que es una llamada de este tipo, no proporcionar ningún tipo de información familiar, personal o confidencial, contactar a los familiares supuestamente involucrados y hacer la denuncia respectiva.
A través de carteles digitales, las corporaciones de seguridad están difundiendo algunos números ya identificados como números de extorsión, por lo que hicieron un llamado para presentar la denuncia a través del 089.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Ruiz Contreras precisó que incluso hay casos de los llamados “montadeudas” que ellos denominan “cobranza ilegítima” por lo que recomendaron a la ciudadanía evitar ese tipo de préstamos porque los intereses se vuelven impagables.
#Seguridad Extorsiones telefónicas, fraudes en supuestas compra-ventas y secuestros virtuales son delitos que se están cometiendo entre la población potosina pic.twitter.com/VYMRn0216B
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 5, 2024