Marcela Loyola
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona adelantó que, no habrá aumentos a presupuestos a poderes, municipios y otros órganos, sino están justificados, ante los aumentos que solicitarán el Congreso del Estado y el Poder Judicial.
“Creo que tenemos que revisar cada aumento porque se pide porque no nada más es aumentar por aumentar”, aclaró.
Cabe señalar que, el presupuesto estatal tendrá un aumento de 10 por ciento en relación al ejercicio fiscal de 2024.
El mandatario estatal señaló que, todos las cosas que sean justificables se atenderá para otorgar algún incremento, pero en caso contrario, no se dará un incremento.
“Todas las cosas que sean justificables cosas que en verdad se ocupen sin ningún problema, vamos a tratar de atenderles”, aseveró.
“Entendemos que hay necesidades, pero también deben de ver que las circunstancias del presupuesto 2025, va a venir tal cual como se ajustó el 2024, no va a traer aumento significativos. No vamos a tener presupuesto de abundancia para poder dar a más dependencias se va a tratar de mantener el presupuesto va a aumentar muy poco todo lo que sea justificable para el congreso para el poder judicial para los organismos autónomos, sin lograr dudas lo vamos a atender, sin embargo, se va a revisar cada; qué es lo que pretenden aumentar y por qué lo pretenden aumentar”, concluyó.