En la jornada 32 de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”, que se llevó a cabo en el Jardín de las Mercedes, en la colonia Industrial Mexicana, el Gobierno de la Capital escuchó de primera mano las necesidades de los vecinos de la zona. Este es el objetivo principal de este tipo de programas, como ha manifestado en reiteradas ocasiones el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.
En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Fernando Chávez Méndez, reiteró que tanto los “Días de Talacha” como los “Domingos de Pila” son acciones no solo para rehabilitar y dar mantenimiento a jardines, áreas verdes, calles, colonias y avenidas, sino también para escuchar directamente las inquietudes de la ciudadanía.
“Esa es la esencia del proyecto del Presidente Municipal: venir a ver sus necesidades, escuchar sus demandas y poder dar respuesta a ellas, programando y diseñando los trabajos que se tengan que realizar”, indicó Fernando Chávez.
Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, recordó que meses atrás se acudió a dicho espacio para realizar labores de limpieza de grafiti en la cantera de las bancas, la fuente y el monumento, agradeció a los vecinos que el espacio se ha conservado en buenas condiciones.
En esta jornada de trabajo, se llevaron a cabo labores de limpieza y barrido, así como poda de árboles y rehabilitación de luminarias, además de la pertinencia de instalar nuevas en puntos sin la iluminación necesaria para inhibir posibles prácticas delictivas.
Como representante de la ciudadanía, Gerardo Gutiérrez, integrante de la Junta de Participación Ciudadana, agradeció la presencia de la mayoría de las áreas y direcciones para poder expresar de viva voz sus preocupaciones en materia de seguridad, alumbrado, limpieza y vialidad, entre otros.