Kristell Vargas
El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí buscará un aumento en las aportaciones que recibe del municipio de Soledad de Graciano Sánchez para el próximo año, ya que los 50 mil pesos mensuales que reciben actualmente son insuficientes para atender las necesidades en ese municipio, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.
Detalló que buscarán que la aportación sea de 300 mil pesos mensuales para cubrir el gasto operativo de una estación de bomberos. Para ello, buscarán una reunión con el patronato y el presidente municipal de Soledad, con la finalidad de negociar el subsidio que requieren.
“A Soledad la atendemos a través de dos estaciones; estamos pidiendo que cuando menos nos aporte el gasto de operación de una de las estaciones, son alrededor de 300 mil pesos mensuales”, explicó.
#SLP Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí buscará un aumento en las aportaciones que recibe del municipio de Soledad de Graciano Sánchez para el próximo año, ya que los 50 mil pesos mensuales que reciben actualmente son insuficientes para atender las necesidades. pic.twitter.com/ZM3k5NcnBs
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 6, 2024
El comandante confía en que obtendrán una respuesta positiva en el tema, al mencionar que el edil soledense reconoció públicamente que es muy poco el apoyo de 50 mil pesos que actualmente reciben por parte del municipio.
Finalmente, comentó que también han mantenido pláticas con el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, sin embargo, pese a la voluntad de ambos alcaldes, consideró que será difícil que los ayuntamientos autoricen las cantidades exactas para los gastos de operación que requieren.