El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, sigue avanzando en la rehabilitación de vialidades con el programa de bacheo emergente, un esfuerzo constante por mejorar la calidad de vida de las y los potosinos. Esta semana, se han estabilizado superficies en diversas calles, entre las que destacan: Vista Hermosa, en la colonia Jardín; Taninul, en San Leonel; Escobedo, en la Zona Centro; Julián Carrillo, en la colonia Saucito; así como Inés de Escobar y Anayansi, en la colonia Himno Nacional 2ª sección; Simón Díaz, en la colonia Satélite; y Amapola, en la colonia Las Flores.
Además, se llevan a cabo trabajos para la colocación de concreto en las calles de: Rincón de Los Pericos, en Rinconada 1ª. sección; Acerina, en la colonia Esmeralda; y Piscis, en la colonia Capricornio.
La reposición de piezas de adoquín también ha sido una prioridad en calles como Salubridad, en la colonia Burócratas; Agustín Vera esquina Gutiérrez Nájera, en Tequisquiapan; Avanzada, de Agustín Vera a Venustiano Carranza, y Fernando Torres, de Av. Carranza a Cuauhtémoc, en la colonia Jacarandas.
Asimismo, se ha trabajado con material de mezcla asfáltica en varias calles, incluyendo Rosa, de Camino Real a Saltillo a Magnolia, en Las Flores; Av. López Mateos en la colonia División Del Norte; Fuente de Trevi en Balcones del Valle; y Luxemburgo, en Jardines Del Oriente. También se han atendido tramos de Zinapécuaro, de Constitución a Comanjilla, en la colonia Colorines; Camino Real a San Juanico El Chico; Vallarta, de Av. Venustiano Carranza a Blas Escontría, en Tequisquiapan; y Montes Aconcagua, en la colonia Lomas 2ª sección.
Esta semana, se han programado bacheos en calles de colonias como Barrio de San Miguelito, Centro, Tequisquiapan, Balcones del Valle, Lomas de Satélite 2ª sección, Colorines, Tecnológico, Morales, y Esmeralda, llevando así la transformación a cada rincón de la ciudad.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por garantizar una infraestructura vial digna y funcional, que no solo mejora la movilidad, sino que también contribuye al bienestar de la comunidad y promueve un San Luis Potosí más accesible para todos.