El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó brindar atención y solucionar un brote de aguas negras que afectaba la salud y bienestar de la población en el fraccionamiento Cerrada Bosques de Viena.
Vecinos y vecinas afectados por el colapso de una alcantarilla y el desbordamiento de aguas negras que desde junio afectaba a 38 familias, habían reportado en múltiples ocasiones la situación al organismo operador; sin embargo, no había tomado las medidas necesarias para solucionar el problema, dejando a los habitantes expuestos a riesgos sanitarios.
Los vecinos acudieron a una audiencia con el Presidente Municipal para solicitar su intervención, temiendo que las aguas negras comenzaran a infiltrarse en sus hogares. “Si no se actuaba rápido, el agua podría meterse a nuestras casas. Ya habíamos hecho muchos reportes y no obtuvimos respuesta”, expresó Carlos González, uno de los residentes.
El Alcalde, consciente de las necesidades urgentes de la comunidad, no dudó en actuar; y ordenó que un equipo vactor de la Dirección Municipal del Agua se trasladara de inmediato al lugar para realizar el desazolve de la alcantarilla y evitar más afectaciones. El trabajo, realizado con rapidez, permitió desobstruir un drenaje que llevaba meses sin mantenimiento y que estaba colapsado por escombros, piedras y tierra acumulada.
“Este drenaje cruza la carretera y conecta varios fraccionamientos, estaba completamente azolvado, con la ayuda de la máquina vactor, logramos liberar las tuberías y evitar que el problema se agravara”, comentó Pascual Martínez Sánchez, Director Municipal del Agua.
La intervención del Gobierno Municipal fue valorada positivamente por las y los vecinos, quienes reconocen la cercanía del Alcalde y su disposición para resolver problemas que, aunque no le corresponden directamente, afectan gravemente a la comunidad.
Con esta intervención, el Ayuntamiento soledense ratificó su compromiso con las familias de Soledad de Graciano Sánchez escuchando y entendiendo sus necesidades para garantizar su bienestar.