Kristell Vargas
El 33 por ciento de los contribuyentes en Soledad de Graciano Sánchez adeudan el pago del impuesto predial, por ello la dirección de Catastro municipal inició el pasado 4 de noviembre un programa de descuentos en recargos para que la gente pueda ponerse al corriente con el pago de su impuesto predial, con el que estiman recuperar una cartera vencida de 6 millones de pesos.
Desde el 4 hasta el 16 de noviembre aquellos que realicen su pago recibirán un descuento del 100 % de descuento en recargos; posteriormente, del 18 al 30 de noviembre se ofrecerá un 60% de descuento; y del 2 al 4 de diciembre se tendrá un 40% de descuento.
✅*Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
La titular de Catastro Municipal, Mayela Monserath Martínez Martínez, destacó que se ha tenido una buena respuesta a la invitación por parte del gobierno municipal que se ha hecho a usuarios morosos para que actualicen sus pagos ya sea por medio de unidades móviles o los puntos que se habilitaron.
“Estamos trabajando en las áreas donde se detectó en el padrón catastral que tenemos mayor adeudo, entre ellos Valle de la Palma, ya fue la unidad móvil; sí tenemos una morosidad ahí al igual que en Puerta Real y el fraccionamiento La Virgen”.
Indicó que en los primeros tres días que arrancó el programa cerca de 15 mil usuarios han acudido a regularizar sus pagos, lo que representa una recaudación de medio millón de pesos.
Recordó que se amplió el programa de descuentos para casas habitación y terrenos baldíos con una superficie de hasta 200 metros cuadrados, una medida que ha generado una respuesta positiva de los contribuyentes.
Las y los contribuyentes podrán realizar sus pagos en diversos puntos de recaudación: de lunes a viernes, las cajas recaudadoras –en Cabecera municipal- estarán abiertas de 8 de la mañana a 5 de la tarde en las ubicaciones de Blas Escontría y Negrete; además, los sábados se atenderá de 9 de la mañana a 1 de la tarde en los mismos puntos. También se habilitarán otros centros de recaudación, como: el Centro de Desarrollo Santo Tomás, Área Recreativa San Francisco y Área Recreativa Quintas de la Hacienda III: de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.