Felipe Morales
El ajedrecista potosino con título de Experto Nacional de la Federación Mexicana de Ajedrez se coronó campeón del Estado de Nuevo León.
Después de haberlo ganado todo en su natal San Luis Potosí, donde obtuvo varios campeonatos nacionales e internacionales, el mencionado título de Experto y el Premio al Mérito Deportivo, emigró a Nuevo León para continuar su preparación académica.
La Universidad Autónoma de Nuevo León lo beco para estudiar en la Facultad de Contaduría Pública y Administración y desde luego para que representara a la entidad norteña integrando a la Selección de Ajedrez.
A pocos meses, el potosino ya es “El Rey de Monterrey:, en un fin de semana lleno de emociones en las instalaciones de la Unidad Deportiva Anáhuac en San Nicolás de los Garza, donde después de 3 días de competencia, Emanuel integrante del equipo “Tigres Ajedrez” se coronó como nuevo campeón absoluto del estado de Nuevo León al quedar invicto empatado en primer lugar pero siendo los desempates quienes beneficiarían al nuevo “tigre”.