La noche de este miércoles, vecinos del lugar conocido como el Parador del Marqués, en Chilpancingo, en la zona Sur, encontraron una camioneta pick up blanca, la cual despedía olores fétidos, lo que provocó que se reportara al servicio de emergencia 911, llegó persona de la Fiscalía y aprovechando que la camioneta tenía las llaves pegadas, la prendieron y se la llevaron con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que se encontraron “11 cuerpos 2 mujeres y 9 hombres, entre ellos 2 menores de edad-, mismos que se encuentran en calidad de desconocidos.
La institución de procuración de justicia inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de once personas.
Este hecho llamó mucho la atención, pues la camioneta tenia tapada con una lona la parte trasera y no se podía ver que había en la caja, en el piso quedó una mancha producto del líquido que despedía las cosas que había en la camioneta.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) informa que derivado de la atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuvieron a tres hombres y recuperaron cinco vehículos, cuatro de ellos con los números de identificación alterados en el poblado de La Venta en Acapulco.
La tarde de este día, personal de la PIM de la FGE Guerrero en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal desplegaron un operativo en la unidad habitacional Plácido Domingo. La intervención de las autoridades de seguridad y procuración de justicia permitieron la captura de Arturo “N”, Jordi “N” y Yair “N”.
De acuerdo a las diligencias iniciadas por la carpeta de investigación correspondiente, los tres sujetos presuntamente habrían despojado con violencia a los conductores de un vehículo de la empresa departamental Coppel, el cual fue recuperado; y minutos antes habría sido utilizada para obstaculizar una calle durante las operaciones de las autoridades.
En la citada localidad, el personal de la PIM aseguró una camioneta BMW X3 azul del año 2007, sin placas de circulación con probable alteración en los números de identificación. Así como una camioneta Honda CRV, año 2011, color blanco, en cuyo interior se localizaron 2 gorras con siglas atribuidas a presuntos grupos delictivos y un cargador de arma larga.
Además de dos motocicletas que presentaban alteración en sus números de identificación.
Los hombres detenidos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la continuación de las investigaciones.
Asimismo, este organismo de procuración de justicia investiga la conducta del personal policial que participó en dicho evento.
Con información de: Excélsior
siguiente noticia