Luego de una serie de asaltos en la Carretera 57, que provocaron incluso el cierre del tráfico, la Guardia Nacional se enfrentó con delincuentes en el tramo de la comunidad de Santo Domingo, en los límites con el estado de Guanajuato.
Vecinos de la zona explican que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) federal eliminó un retorno que permitía a los cuerpos de seguridad vigilar hasta los límites estatales y en un tramo de seis kilómetros, los delincuentes ahora aprovechan el vacío de jurisdicción para asaltar camiones.
La ocurrida este jueves por la madrugada fue una balacera entre delincuentes y elementos de la Guardia Nacional. Según los vecinos, los delincuentes operan en el tramo entre San Diego de la Unión y Santa María del Río.
Explicaron que precisamente porque la propia SICT eliminó el retorno que se ubicaba en los límites de Guanajuato, en un puente conocido como Las Veredas, ahora los policías locales de Guanajuato y San Luis Potosí no pueden vigilar porque traspasan su jurisdicción y los delincuentes aprovechan el vacío para tirar ponchallantas y parar camiones de carga para asaltarlos.
Este jueves amanecieron dos tractocamiones con sus remolques completamente atravesados en la carretera, porque el grupo delincuencial trató de asaltarlos pero se armó la balacera con la Guardia Nacional.
Los lugareños explican que al menos se apreciaba, tirado en el pavimento el cuerpo de una persona alcanzada por el fuego cruzado.
Con información de: Pulso