El número 34 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se realizó este viernes en el jardín ubicado en la calle Camino Real a Saltillo, y en el área verde de la intersección de las calles San Juan y San Pedro, ambos en la colonia Camino Real, al norte de la ciudad. Vecinos del sector reconocieron al Alcalde Enrique Galindo Ceballos, como el único Presidente Municipal, en toda la historia de la colonia, que ha visitado esta zona, para realizar acciones en favor de la comunidad.
El Primer Edil de la Capital expresó a las y los vecinos ahí reunidos que “esta es la intención del Día de Talacha, que venga el Gobierno y que resuelva en un día los problemas de las colonias. Aquí vamos a dejar resuelto el alumbrado público, van a ver cómo va a cambiar el ambiente en general, después lo equiparemos con juegos infantiles y ejercitadores”.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que ambas áreas presentaban un alto grado de abandono, encontrando hasta muebles abandonados, además de basura y maleza muy crecida: “Por eso estamos aquí. Vamos a transformar estos espacios de convivencia y de recreación de niñas y niños y de la comunidad en general”, apuntó.
Azuara mencionó que se procedió al corte y retiro de hierba y árboles secos, así como de los muebles que indebidamente la gente deja en jardines públicos; se realizó la plantación de nuevas especies de árboles, pintura de guarniciones, y mejora del sistema de alumbrado.
La integrante del Consejo de Desarrollo Social y vecina del sector, María Teresa Castro, manifestó que por primera vez un Alcalde se presenta en la colonia: “Bienvenido a esta zona, es la primera vez que contamos con un Alcalde que está dispuesto a escucharnos y darnos solución. El Día de Talacha está muy bien porque podemos platicar frente a frente y decirle nuestras necesidades, Alcalde Galindo”.
El Presidente Municipal agradeció el mensaje de la habitante del sector y se comprometió a dar seguimiento a los trabajos en beneficio de la zona, así como a continuar con acciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.