Marcela Loyola
Después de revelar que, se analiza dotar de agua a Santa Maria del Río con la presa El Realito, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona consideró como positivo que, la tarifa del agua de Interapas no incremente para la ciudadanía en general.
Puntualizó que, es obligación del Gobierno del Estado apoyar a los municipios para que, puedan otorgar los servicios básicos como es el agua, “también es una responsabilidad del Estado apoyar al municipio, para que ellos sigan otorgando buen servicio a la gente de Santa Maria”.
Además, Gallardo Cardona señaló que, ningún municipio u organismo operador del agua debe de sobre pasar la tarifa de agua que actualmente tiene el Interapas.
“Las tarifas también son muy importantes, si sobrepasan la tarifa que está actualmente en la Capital que no haya aumentos, pero posiblemente poderles ayudar a algunos municipios que puedan darse el caso de que tienen las tarifas muy bajas”.
Agregó que, fue positivo que, el Interapas no propusiera aumentar la tarifa de manera general y se enfocará en los usuarios comerciales e industriales.