Diez empresas serán reconocidas en la cuarta gala de premiación del Distintivo Comunidad Futuro, a celebrarse en diciembre. Este galardón premia a las organizaciones que han implementado acciones alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, para promover un crecimiento económico responsable y equilibrado en SLP.
La iniciativa forma parte de la visión del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, por lo que la Dirección de Desarrollo Económico dio a conocer que las empresas reconocidas este año son: General Motors, Valeo, Habi, Club de Golf La Loma, BRR Refacciones Industriales, Wabtec, Sabic, Viscofan, Callejón 7b y Grupo Arias. De éstas, destaca la participación consecutiva de General Motors y Sabic, las que recibirán este galardón por segunda vez, gracias a su continuo compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo responsable en sus operaciones.
La Directora de Desarrollo Económico, Korina Toro Reyna dio a conocer que será el Alcalde Capitalino quien entregue las estatuillas y constancias de categoría a las empresas premiadas con el Distintivo Comunidad Futuro. Y en cuanto al Comité Evaluador, mencionó que unificó criterios para seleccionar a las empresas más comprometidas con la sostenibilidad. Además, de cara a la quinta edición en 2025, ya hay empresas preparando sus expedientes para participar.
El Comité Evaluador, conformado por catedráticos de destacadas instituciones educativas y empresariales locales, como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Politécnica, el Tecnológico de Monterrey, Industriales Potosinos, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y El Colegio de San Luis (COLSAN), fue el encargado de revisar y calificar los expedientes presentados por las empresas participantes.
El Distintivo Comunidad Futuro es una obra del escultor, Sergio Eduardo Madrid Jiménez, cuya estatuilla representa un coyote que incorpora los colores y símbolos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su piel, además simboliza el compromiso de las empresas con la construcción de un futuro sostenible en San Luis Potosí.