La intención del Gobierno Municipal es que este plan sea incluyente y recoja las propuestas de todos los sectores de la sociedad
Uno de los principales objetivos del Plan Municipal de Desarrollo es que sea incluyente, permitiendo que se escuchen y plasmen las necesidades de todos los sectores de la sociedad del municipio de San Luis Potosí. Por esta razón, en la sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas se determinó emitir la convocatoria para que las comunidades de pueblos originarios registradas en la Capital participen con sus opiniones y propuestas.
El presidente de la Comisión, Regidor Eikoo Koasicha Hipólito, destacó que, con la emisión de la convocatoria, se podrán organizar foros de consulta y brindar todas las facilidades necesarias para escuchar a este sector de la población.
Agregó que las propuestas de los pueblos indígenas serán recibidas para integrarlas a los siete ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, lo cual es del interés tanto del Alcalde Enrique Galindo Ceballos como de la propia comisión que él preside.
Por su parte, Palmira Flores García, titular de la Unidad de Atención a los Pueblos Originarios del Ayuntamiento, recalcó que la convocatoria se emite en tiempo y forma para que las comunidades indígenas puedan realizar sus asambleas y determinar cómo participarán en los foros y presentarán sus propuestas.
Añadió que, con el apoyo del Gobierno Municipal, se realizará una adecuada difusión de la convocatoria a través de medios de comunicación y redes sociales, además de videos que serán emitidos en lenguas indígenas.
Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas reiteraron que, en los foros de participación, se brindarán todas las facilidades y un gran respeto a las propuestas de los pueblos originarios que habitan la Capital potosina.