En Culiacán, Sinaloa, fueron colocadas varias narcomantas en las que acusan a un alto mando de la Fiscalía del estado de proteger a Los Mayitos, una facción del Cártel de Sinaloa que pelea el territorio con Los Chapitos, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
De acuerdo con información del diario Debate, las narcomantas fueron colocadas en el Malecón Viejo, Puente Negro y Puente del Seminario, por la carretera México 15.
En el desplegado se lee que un delegado de la Fiscalía recibe 100 mil dólares mensuales para brindarle protección a La Mayiza. Acusan, además, que el funcionario libera detenidos y entrega todo lo que se les decomisa.
“Investiguen bien dónde están esos detenidos, esa droga, revisen sus cuentas bancarias y de familiares cercanos para que vean la realidad. […] Gobierno federal, pongan atención a sus dependencias y elementos”, señalan.
Apuntan también que actualmente está detenido ‘El Güero Chompa’, del Cártel de Tijuana. Sin embargo, ya “están en pláticas para un arreglo”.
Tras el reporte, elementos de la Policía acudieron a los puntos para hacer el retiro de las narcomantas.
Apenas el 24 de octubre, Los Chapitos amenazaron a Los Mayos a través de narcomantas en Culiacán, Sinaloa. El mensaje fue firmado por ‘La Chapiza’, quienes recordaron que mandaron a fusilar a 19 pistoleros y provocaron la detención de ‘El Max’.
Asimismo, en el mensaje amagaron con que la plaza en Culiacán les pertenece a ellos.
“Así como entregamos a tu papá, te vamos a entregar a ti al gobierno de EU. (…) ¿Ya viste como les mandamos a fusilar 19 pistoleros cul?&% y a tu lidercillo Max? La plaza es de nosotros y los wachos están del lado del dinero y aquí tenemos de sobra; pronto te detendrá la marea pinche ranchero miado ATT: LA CHAPIZZA”, se lee por completo en la narcomanta.
Con información de: Radio Fórmula