Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

El motivo detrás de la decisión de desconectar a Ernestina Sodi tras 22 días en terapia intensiva

La muerte de la periodista y escritora Ernestina Sodi ha impactado profundamente en el mundo del entretenimiento mexicano. En medio de la llegada al país de su famosa hermana Thalía y de los sensibles mensajes compartidos en redes sociales por su hija, la actriz Camila Sodi, se dio a conocer que fue desconectada tras 22 días en terapia intensiva luchando por su vida.

Tras la muerte de la media hermana de Laura Zapata, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante compartió más detalles en sus redes sociales sobre los últimos momentos de vida de Ernestina Sodi.

“Ya no hicieron más por salvarla. No ha habido declaraciones por parte de la familia, pero Ernestina había firmado una voluntad anticipada, y ya no se tomaron medidas para revivirla. Estaba en terapia intensiva”, expresó el conductor de Imagen Televisión.

Infobae México ya había adelantado que algo así podía suceder, ya que una fuente cercana a la familia confirmó el pasado 30 de octubre que la familia y Camila Sodi firmaron la voluntad anticipada de Ernestina Sodi después de recibir un parte médico reservado que indicaba que sería casi imposible que la periodista pudiera “volver a ser la misma”.

La voluntad anticipada de Ernestina Sodi: el verdadero motivo detrás de la decisión

El pasado 30 de octubre, fuentes cercanas a Infobae México informaron que el estado de salud de la escritora era “crítico” y, ante un panorama desalentador, la protagonista de Rubí había decidido firmar una voluntad anticipada. Este documento otorga el derecho de anticiparse y planificar los tratamientos y cuidados que una persona desea recibir o rechazar al final de su vida.

Gustavo Adolfo Infante, quien ha seguido de cerca el caso en sus distintos espacios informativos, explicó: “La voluntad anticipada es una ley que asiste a los enfermos terminales. Cuando alguien lleva varios días intubado, diversos órganos comienzan a fallar, y es probable que las dos hijas hayan tomado la decisión de no mantenerla con vida”.

Según información que obtuvo Infobae México, antes de tomar esta decisión, Ernestina Sodi tenía una saturación de oxígeno por debajo de los 50 puntos, cuando el rango normal para un adulto debe estar entre 90 y 100.

La saturación es un término utilizado en medicina para referirse a la fracción de hemoglobina en los glóbulos rojos que está saturada con oxígeno.

Con información de: INFOBAE

Notas Relacionadas

Cabos Sueltos. De la batalla de la ETI a los privilegios de los diputados

Edición PotosíNoticias

¿Por qué marcas chinas de autos no son aseguradas en México?

Edición PotosíNoticias

Claro mensaje de Julio Cesar Chávez en contra de las adicciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario