Este domingo un corazón llegó hasta Monterrey, Nuevo León, proveniente de San Luis Potosí, para ser trasplantado a una mujer de 52 años con diagnóstico de miocardiopatía dilatada
Un historia de amor
— Dora de la C (@DoraAliciadeC) November 10, 2024
Un corazón donado por la familia de un paciente en el Hospital General Regional de San Luis Potosí fue trasladado a Monterrey, para el Hospital de Cardiología. El equipo médico se prepara para el trasplante, brindando esperanza a quien recibirá este órgano. pic.twitter.com/eoxtzSn2ZT
Protección Civil de Nuevo León informó que preparó el operativo para el traslado aéreo del órgano que llegó proveniente del Hospital General de Zona número 50 de San Luis Potosí.
El arribo fue al Aeropuerto Internacional de Monterrey de donde se trasladó por vía aérea a la Clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El apoyo aéreo benefició la vitalidad del órgano ya que si él mismo hubiera sido trasladado por tierra se hubiera llevado un tiempo de hora y media en lugar de 15 minutos.
Por su parte, el IMSS detalló que la mujer a la que se le trasplantó el corazón tiene antecedentes de hipertensión y diabetes e ingresó a protocolo de trasplante el 1 de noviembre.
Con información de Excélsior