Kristell Vargas
Luego de la despenalización del aborto hasta las primeras doce semanas de gestación en San Luis Potosí, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos reconoció que abortar es una decisión exclusiva de las mujeres y dijo ser respetuoso de las decisiones de las mujeres.
“Las mujeres tienen sus propios derechos y yo soy respetuoso de ello; las mujeres tienen la última decisión de lo que pasa en su cuerpo, pero también en su entorno. Yo expreso mi respeto absoluto al derecho de la mujer de autodeterminar lo que ella considere”, señaló.
*Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El edil capitalino celebró que con la aprobación de la despenalización del aborto por parte del Congreso del Estado, exista un marco jurídico que no se tenía, sin embargo, dijo que habrá mujeres que decidirán abortar y hay otras mujeres que no harán uso de este derecho.
“Lo que hacía falta era marco jurídico para la decisión final de las mujeres”, expuso Galindo Ceballos.
Finalmente, reiteró que se deben respetar las decisiones de las mujeres que decidan abortar, ya que nadie conoce las situaciones particulares que las orillan a tomar esta decisión sobre su cuerpo.