Kristell Vargas
En lo que va de la actual administración municipal de la capital, la dirección de Comercio ha levantado 131 actas administrativas a comercios que incumplen con la normativa para operar, de las cuales 53 han derivado en la clausura de los establecimientos, informó el titular del área, José Ángel De la Vega.
De acuerdo al funcionario, la mayoría de las clausuras han ocurrido porque los establecimientos no cuentan con licencia de funcionamiento vigente, entre estos varios establecimientos nocturnos.
Sin embargo, dijo que los dueños de los establecimientos se han acercado a pagar sus multas, a quienes se les ha otorgado una prórroga para que puedan regularizarse y volver a operar.
#SLP En lo que va de la actual administración municipal de la capital, la dirección de Comercio ha levantado 131 actas administrativas a comercios que incumplen con la normativa para operar, de las cuales 53 han derivado en la clausura de los establecimientos. pic.twitter.com/cC4MLQBiTW
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 13, 2024
*Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“La instrucción que tengo del alcalde Enrique Galindo es regularizar todo el comercio de la capital y se está trabajando el tema de la mano de las cámaras empresariales”, indicó.
El director de Comercio precisó que las 131 actas que se han levantado a comercios han sido de todo tipo de giros comerciales en todas las zonas de la ciudad.
Cabe señalar que, en el caso específico de los centros nocturnos, el gobierno municipal ha reiterado que habrá cero tolerancia con los establecimientos y empresarios que violen el reglamento de Comercio, poniendo en riesgo la vida de las personas, principalmente la de los menores de edad, y ha anunciado que harán modificaciones al reglamento de Comercio Municipal.