Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que se buscará apoyar a la Cruz Roja en San Luis Potosí, para que continúen con sus actividades y puedan cerrar el año bien financieramente, después de que este martes anunciaran el cierre de su área de socorros por problemas financieros.
“Los vamos a apoyar para que tengan un cierre. La verdad es que todos estamos preocupados por los cierres, pero dependencias como la Cruz Roja y los bomberos. Han sido dependencias que nosotros procuramos mucho”, afirmó en entrevista.
*Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El mandatario consideró necesario que se apoye a instituciones como la Cruz Roja y Bomberos que apoyan a los potosinos y a todos los mexicanos durante los accidentes.
“Sin lugar a duda, si les falta algún recurso, les vamos a apoyar”, apuntó el mandatario estatal luego del anuncio de la suspensión del servicio de emergencias y de ambulancias de la Cruz Roja.
Este martes se hizo circular en redes sociales un mensaje en el que la Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí pide una disculpa por no brindar servicio, medida que atribuye a la situación económica que enfrenta la benemérita institución, aunque después se eliminó.