Kristell Vargas
Al reconocer que persiste un rezago del 35 por ciento en la recaudación del pago de impuesto predial de usuarios en la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que uno de los grandes deudores es la Industrial Minera México, quien mantiene un adeudo con el municipio que oscila los 220 millones de pesos.
Tras abordarse el tema del adeudo durante la discusión del ajuste a los valores catastrales para el 2025 en la sesión de cabildo de este miércoles, el edil capitalino aseguró que se le cobrarán todos los créditos fiscales que se le han otorgado que suman los 22o millones de pesos, para que se pongan al corriente en su pago del predial.
#SLP Al reconocer que persiste un rezago del 35 por ciento en la recaudación del pago de impuesto predial de usuarios en la capital potosina, Enrique Galindo indicó que uno de los grandes deudores es la Industrial Minera México, quien mantiene un adeudo que oscila los 220 mdp. pic.twitter.com/izpRuAbB4v
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 13, 2024
“No hemos dejado de cobrarle a nadie, al contrario, para los grandes deudores hay una invitación a que se acerquen, podemos llegar a acuerdos, a convenios de pago, si es que no tienen suficiencias presupuestales”, declaró en entrevista, al invitar al resto de la población a aprovechar los programas de descuentos para ponerse al corriente en sus pagos.
Galindo Ceballos informó que avanza la integración del proyecto de Ley de Ingresos 2025 que deberá presentarse al Congreso del Estado para su aprobación antes del 25 de noviembre.
Dijo que se han desahogado las reuniones técnicas con los regidores de la comisión de Hacienda y la tesorería municipal, a quien se le solicitó socializar el tema con las diferentes cámaras empresariales, reiterando una vez más que no habrá aumentos en el pago del impuesto predial, y únicamente se actualizarán los valores catastrales, con el fin de combatir el rezago que mantiene el municipio en ese rubro.
“Hoy valores catastrales tiene un efecto secundario en la Ley de ingresos, el efecto primario, el importante es acotar esa brecha en el valor catastral de las propiedades frente al valor comercial, para acabar con el rezago del 35 por ciento, por ello se buscan empatar los valores catastrales”, añadió.