Kristell Vargas
A dos semanas de que se implementara “Güicho”, el chat bot oficial del gobierno municipal, mediante el cual los ciudadanos pueden reportar fallas en alumbrado público y bacheo en las calles de la ciudad, ha sido poca la respuesta de la ciudadanía, pues apenas se han recibido alrededor de 300 reportes, de los cuales 60 son por fallas de luminarias.
Al respecto, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, informó que la dirección de Obras Públicas se encuentra clasificando y atendiendo las denuncias que se han recibido a través del chat bot oficial. “Los clasifica si es una fuga, si es un socavón, si es un bache y se coordina la reparación”, explicó.
#SLP A dos semanas de que se implementara “Güicho”, el chat bot oficial del gobierno municipal, ha sido poca la respuesta de la ciudadanía, pues apenas se han recibido alrededor de 300 reportes, de los cuales 60 son por fallas de luminarias. pic.twitter.com/Inn4pVtTUI
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 13, 2024
Indicó que una vez que se recibe el reporte sobre una falla de alumbrado o algún bache, se hace un seguimiento del mismo y se va notificando el avance de la reparación al usuario a través del chat bot.
El presidente municipal dio a conocer que en los próximos días también se podrán denunciar fugas de agua a través del chatbot, ya que actualmente solo se pueden denunciar fallas en alumbrado público, baches u otros problemas relacionados con infraestructura urbana.
“En una semana entraría el tercer módulo en funcionamiento que es el de fugas de agua; en materia de luminarias hemos recibido 60 reportes, alumbrado es más fácil de reparar, los reportes que llegan se reparan en menos de 24 horas”, señaló.
Galindo Ceballos indicó que en total serán cuatro tipo de denuncias las que se podrán presentar a través de “Güicho”, aunque no precisó cuál será el cuarto módulo que será habilitado, aunque podría ser para denunciar hechos de inseguridad.