Marcela Loyola
Entre los años 2002 y 2021, la Universidad Politécnica no recibió las aportaciones de los Gobiernos Estatales, acumulando un adeudo de 100 millones de pesos durante casi 20 años, reveló el nuevo rector, Néstor Eduardo Garza Álvarez, quien anunció que se investigará el caso.
“Encontramos de primera mano que dentro del periodo de la herencia maldita, se dejó de hacer las aportaciones estatales que debían esta universidad, teniendo por ahí un saldo negativo de casi los 100 millones de pesos, desde su creación hasta el 2021, pues esto ha sido en detrimento de la propia universidad, que no ha tenido la oportunidad de crecer en programas de posgrado, formación de docentes, de investigadores, etcétera”, aseveró.
#SLP Entre los años 2002 y 2021, la Universidad Politécnica no recibió las aportaciones de los Gobiernos Estatales, acumulando un adeudo de 100 millones de pesos durante casi 20 años, reveló el nuevo rector, Néstor Eduardo Garza Álvarez, quien anunció que se investigará el caso. pic.twitter.com/xhc9Wqy3Z3
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 14, 2024
Garza Álvarez manifestó que, aunque aún se encuentra en el proceso de entrega-recepción de la rectoría, se buscará fortalecer y hacer crecer a la universidad, ya que consideró que, debido a esta situación, la institución se ha “estancado” en varios aspectos.
“Desde su creación en estas instalaciones padrísimas que tiene, no ha avanzado, ha estado estancada y los mismos sus coordinadores de las carreras son los que nos lo han dicho, la misma parte académica es la que me lo ha comentado y estamos escuchando porque nos interesa. Aquí al final del día, que me disculpen los colaboradores que están ahí en la parte administrativa, docente, yo no voy al frente de la universidad porque tiene que trabajar por ellos, voy a trabajar por los jóvenes y su formación y eso es lo primordial para todos nosotros”, puntualizó.