Kristell Vargas
Buena respuesta por parte de los potosinos se ha registrado durante este primer día del Buen Fin, que este 2024 se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre en todo el país.
Comercios establecidos del centro histórico han registrado una buena afluencia desde el medio día de este viernes, que además coincidió con el pago de quincena y el fin de semana largo, por el día feriado el próximo lunes 20 de noviembre.
Los comercios abrieron en su mayoría desde las 9 de la mañana, sin embargo, los consumidores comenzaron a visitar las tiendas cerca de las 12 del medio día y se espera que conforme avance la tarde se tenga un lleno en las tiendas del primer cuadro de la ciudad.
Tiendas departamentales, boutiques de ropa, zapaterías, entre otros comercios, ofrecen desde un 10% hasta un 50% de descuento en promedio en el costo de sus productos, lo que ha motivado a potosinos a aprovechar las ofertas.
Algunas familias aprovechan la salida de las escuelas de sus hijos para acudir al centro histórico y realizar alguna compra, siendo las tiendas de ropa y zapaterías las que más compras registran hasta esta tarde.
Los empresarios restauranteros estiman un incremento en sus ventas de hasta un 50% durante el Buen Fin. Mientras que los comercios establecidos esperan un repunte de un 30% en ventas durante estos 4 días.