Marcela Loyola
Por falta de pago fue que la empresa Vigue suspendió el servicio de recolección en el nuevo municipio de Villa de Pozos, reconoció el secretario general, Rene Oyarvide Ibarra, quien dijo que, están buscando implementar rutas con los camiones que recibieron en comodato del Ayuntamiento capitalino, pero se descompusieron.
“La empresa que prestaba el servicio dejó de prestarlo porque sencillamente teníamos algunos pendientes y, bueno la capital no podía pagar con recurso propio el servicio público de nuestro municipio como la ley lo establece, sin embargo, debimos de haber tenido alguna reunión donde nos avisará o algo de que iban a suspender el servicio, pero no fue así”, lamentó.
#SLP Por falta de pago fue que la empresa Vigue suspendió el servicio de recolección en el nuevo municipio de Villa de Pozos, reconoció el secretario general, Rene Oyarvide Ibarra. pic.twitter.com/nkquu7Sw5z
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 15, 2024
El funcionario municipal reconoció que, han batallado porque hay un tema complicado en cuanto a la entrega-recepción, por lo que han buscado prestar el servicio con lo que tienen y con los cuatro vehículos que les entregó en comodato la capital, aunque algunos de ellos no están funcionando.
“Nos dieron cuatro camiones, pero por las mismas condiciones de los vehículos se descompusieron dos y estamos buscando la manera de arreglarlos ,me avisaban que andaban dos en ruta y uno más se descompuso y bueno esperamos el reporte de lo que falte de mantenimiento técnico, ojalá no sea tan grave para echarlos a andar y que puedan salir nuevamente a la calle”, aseveró.
Rene Oyarvide señaló que, por el momento se está establecido un plan de trabajo y rutas que comienza a conocer la ciudadanía para que puedan tirar su basura.
Añadió que, además tienen contenedores de basura que consiguieron en comodato, para poder ayudar a que la gente tuviera un contenedor cerca de sus casas y hemos estado reprogramando la recolección de basura porque pasamos y los dejamos 6 horas en un lugar, luego los vaciamos y vamos a otro lugar”, puntualizó.