La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), continua con la revisión de fincas detectadas con cierto grado de riesgo por afectaciones estructurales, falta de mantenimiento o porque se encuentran dentro de una falla geológica.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que trabaja de la mano con los 59 municipios para que identifiquen y elaboren un catálogo de inmuebles que estén en riesgo de colapsarse en sus demarcaciones.
Detalló que la dependencia tiene un registro de alrededor de tres mil 700 inmuebles con algún tipo de daño, ubicadas principalmente en los municipios con mayor densidad de población. Precisó que la clasificación, al momento de revisar un inmueble, se determina si la vivienda tiene un “daño estructural”, por falta de mantenimiento, preventivo y correctivo o bien tiene un “daño geológico”, por estar en una falla geológica, inestabilidad de laderas o áreas con sismicidad perceptible.
Finalmente, dijo que el mayor número de viviendas con algún tipo de daño se encuentran en la capital, donde tiene un catálogo de 500 fincas; Rioverde con 323 y Soledad de Graciano Sánchez, donde se tienen contabilizadas alrededor de 76 inmuebles en riesgo.