Kristell Vargas
Este fin de semana fueron retiradas las estructuras metálicas que el gobierno estatal colocó durante la semana en el centro histórico como parte de la decoración navideña.
Lo anterior luego de diversas quejas que surgieron en redes sociales, debido a que las estructuras metálicas obstruían la guía podotáctil instalada por el ayuntamiento capitalino para facilitar el tránsito a las personas con debilidad visual.
Las estructuras metálicas habían sido colocadas sobre la avenida Venustiano Carranza, en el tramo que conecta la Plaza de los Fundadores con Plaza de Armas y formaban una especie de túnel, que posteriormente sería forrado con luces navideñas como se ha instalado en años anteriores.
Por parte del municipio capitalino, el director de Servicios Municipales Christian Azuara informó que se tiene previsto colocar la decoración navideña hasta el próximo 25 de noviembre.
En los últimos tres años esta ha consistido en la instalación de un árbol de navidad monumental iluminado en la Plaza de Armas, frente a la Catedral Metropolitana, junto a un oso navideño gigante totalmente iluminado; por lo que se espera algo similar para esta navidad 2024.