La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Policía Vial y Movilidad anuncia el operativo a implementar por el Desfile Cívico Deportivo para conmemorar el CXIV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, mismo que se llevará a cabo este miércoles 20 de noviembre en punto de las 10:00 horas en la avenida Venustiano Carranza.
Este año, el día del desfile será en un día hábil, por lo que el plan operativo está contemplado causar el menor impacto en el horario de entrada a los centros escolares que se encuentran en las inmediaciones de avenida la avenida Venustiano Carranza en el tramo comprendido de calle Uresti a Juan de Oñate.
Es por ello que la Dirección de Policía Vial capitalina llevará a cabo el cierre de circulación sobre las vías que conforman el recorrido del desfile a partir de las 8:40 horas para el arribo de los contingentes, y será a las 10:00 horas que comience el Desfile Cívico Deportivo en el cruce de calle Uresti y Venustiano Carranza.
La columna estará integrada por contingentes civiles, escolares, deportivos, cuerpos de seguridad pública, Asociación de Charros, así como carros alegóricos quienes continuarán sobre Carranza hasta Juan de Oñate, donde los contingentes tomarán dos rutas diferentes.
Los contingentes escolares, la Guardia Nacional y los contingentes militares dislocaran a la
izquierda sobre Av. 18 de Marzo (con dirección a la Av. Himno Nacional), mientras que el resto de los contingentes dislocarán a la derecha sobre las calles: Av. Muñoz, Fray Diego de la Magdalena y Juan de Oñate con dirección a la calle Amado Nervo – Av. Nicolás Zapata.
Debido a que Pedro Moreno-Uresti en el tramo de Nicolás Zapata a Melchor Ocampo será utilizada como zona de estacionamiento para los contingentes, se implementará dispositivo vial en la av. Reforma (en el tramo comprendido de Av. Nicolás Zapata a Santos Degollado), la cual se habilitará para el tránsito de vehículos en doble sentido de circulación.
En el momento en el que los contingentes estacionados sobre Av. Pedro Moreno- Uresti dejen libre esta vía, es decir que hayan ingresado en su totalidad sobre la Av. Venustiano Carranza, se reestablecerá inmediatamente el tránsito de vehículos sobre las vías anteriormente señaladas.
Conforme avancen los contingentes sobre la avenida Venustiano Carranza, se hará el cierre de las calles transversales, por lo que las vías alternas sugeridas a los automovilistas serán Himno Nacional, Melchor Ocampo, García Diego, Mariano Arista, Nicolás Zapata y Damián Carmona.
Es importante reiterar que debido a que el desfile se llevará a cabo en día hábil, una vez que el desfile termine y los contingentes retornen al punto de salida, se llevarán a cabo las acciones de vialidad necesarias para restablecer la circulación vehicular.
Para dar certeza y seguridad a los participantes y asistentes, oficiales municipales de las Direcciones de Policía Vial y Guardia Municipal mantendrán un robusto despliegue y presencia operativa a lo largo de la ruta del desfile, complementando el dispositivo con la distribución de señalética tipo barreras plásticas, trafitambos, bolardos y conos preventivos, que indicarán cierres y rutas alternas.