Kristell Vargas
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que, ante el desabasto de agua potable que persiste en el municipio, el ayuntamiento contempla adquirir el próximo año nuevas pipas con recursos municipales para atender el desabasto.
“Esperamos que en 2025 ya contemos con ingresos propios suficientes para satisfacer la demanda. Hoy seguimos batallando con el tema del abastecimiento de agua. Hay problemas en colonias como Pavón y en la cabecera municipal, pero el fin de semana nos dimos a la tarea de entrar con pipas pagadas por el Ayuntamiento para abastecer a la gente. No podemos dejarlos sin agua”, indicó.
#SLP El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que, ante el desabasto de agua potable que persiste en el municipio, el ayuntamiento contempla adquirir el próximo año nuevas pipas con recursos municipales para atender el desabasto. pic.twitter.com/dxdrp2PtpQ
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 19, 2024
Indicó que el gasto mensual para enfrentar la problemática asciende a más de 400 mil pesos, especialmente por el suministro a escuelas y viviendas en situación crítica.
Navarro Muñiz enfatizó que el plan para adquirir las nuevas pipas dependerá de fortalecer las finanzas municipales mediante el cobro del predial, el pago de licencias de funcionamiento y la atracción de inversión de empresas al municipio. “Con ese recurso te capitalizas como ayuntamiento para poder adquirir desde pipas, camiones de basura, patrullas, etc”.
Finalmente, mencionó que el ayuntamiento continúa abasteciendo tanto a viviendas como a escuelas en colonias donde el servicio es irregular o inexistente, ante la inoperancia del Interapas.