Zaira Quevedo Torres
En el Museo Federico Silva se llevó a cabo una interesante cata de vinos, dentro del marco del concurso mundial de Bruselas 2024 en la capital potosina.
Este evento constata que San Luis Potosí se consolida como un referente en la industria vitivinícola a nivel internacional. El Concours Mondial de Bruxelles se funda hace 25 años con el propósito de ofrecer a los consumidores una única garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad procedentes del mundo entero. Este campeonato es considerado uno de los más influyentes en el mundo de los vinos, espirituosos y bebidas alcohólicas.
Carlos Borbua, periodista y catador de la justa desde hace siete años. Bajo, fue el encargado de impartir una cata de vinos, para los amantes del buen beber. Explicó que este campeonato de vinos y espirituosos tiene el objetivo de reconocer y promover a los más grandes exponentes de la industria nacional. No sólo eso, la edición mexicana del Concours Mondial de Bruxelles también actúa como un campeonato itinerante que cada año destaca las regiones vitivinícolas nacionales, documentando y contando la historia del vino y los espirituosos, y promoviendo la hermandad entre todas las regiones productivas de México.