Marcela Loyola
El diputado Emilio Rosas Montiel presentó una iniciativa para reformar la Ley de Transporte Público del Estado con el objetivo de ir renovar el transporte público con unidades eléctricas para evitar la contaminación.
El legislador de Morena busca adicionar la fracción XIII Ter al artículo 12, se adiciona un artículo 26 bis y un último párrafo 68 ter a la Ley del Transporte Público, para que se considere la ecomovilidad.
#SLP El diputado Emilio Rosas Montiel presentó una iniciativa para reformar la Ley de Transporte Público del Estado con el objetivo de ir renovar el transporte público con unidades eléctricas para evitar la contaminación. pic.twitter.com/GWEsQzGtMf
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 22, 2024
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“No existe esto en nuestra legislación actual, no hay una ley que mencione la importancia de la ecomovilidad y precisamente lo que proponemos es habilitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que puedan implementar y consensuar estrategias junto con los concesionarios y permisionarios del transporte público para iniciar esta transición hacia la ecomovilidad de nuestro transporte”, declaró.
Emilio Rosas puntualizó que, en San Luis Potosí merecemos un transporte público digno y limpio, que no enferme a la ciudadanía, por lo que de aprobarse esta legislación va a atender distintas problemáticas.
“La problemática de la salud es muy importante porque nuestro día a día en las preocupaciones cotidianas que tenemos puede pasar por alto, pero realmente nos estamos enfermando con el medio ambiente que tenemos, todos los vehículos de combustión llámese el auto con el que muchos de nosotros nos trasladamos”.
Agregó que, también el transporte público libera partículas y “estas partículas se quedan suspendidas en el aire, las respiramos, entran en nuestros pulmones entran en nuestro sistema sanguíneo y nos pueden causar distintas enfermedades, cuatro tipos de cáncer de pulmón, ataques del corazón, infarto cerebrales, fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, osteoporosis alteraciones del sistema nervioso. insuficiencia renal”.
El legislador manifestó que, se busca estar en armonía con nuestra salud, con el medio ambiente y, “con responsabilidad hacia las personas que vengan en el futuro y creo que ustedes ya lo saben, la ciudad de San Luis Potosí, el área metropolitana es reconocida como una de las 10 ciudades más contaminadas de México por la Semarnat, entonces tenemos que actuar con responsabilidad y dignificar la legislación”.