Potosinoticias.com
SLP

Inicia acciones del proyecto de MetroRed en Valles

Para impulsar el desarrollo integral y llevar más apoyo a las familias con un sistema de transporte digno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arrancó los estudios de factibilidad para determinar el trazado de la línea y la ubicación de las estaciones de la primera línea de MetroRed en Ciudad Valles.

La titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, subrayó que este proyecto es resultado de la visión y compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y que se prevé que la MetroRed esté en operación en 2025, beneficiando a las familias vallenses y a toda la región.

Explicó que el equipo de movilidad realiza estudios de factibilidad para el trazado de la línea y la ubicación de las estaciones que serán colocadas estratégicamente para optimizar la conexión entre comunidades y dinamizar la movilidad regional.

La titular de la dependencia destacó que la MetroRed transformará significativamente la calidad de vida de las y los vallenses, con unidades modernas de primer nivel que contarán con aire acondicionado, internet gratuito, cámaras de videovigilancia y espacios exclusivos para grupos vulnerables lo que impulsará la economía de la región, consolidando a Ciudad Valles como un centro estratégico para el desarrollo económico y social de la Huasteca.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com