En las últimas horas comenzó a surgir el rumor en redes sociales sobre la presunta muerte del actor mexicano de 62 años de edad, Joaquín Cosío.
El reconocido actor ha consolidado su carrera en producciones nacionales e internacionales. Por lo que el actor lanzó un contundente mensaje en redes sociales.
¿Qué dijo Joaquín Cosío sobre su presunta muerte?
Fue a través de su cuenta oficial de Instagram donde Joaquín Cosío dio a conocer, ante los rumores falsos, que continúa con vida e incluso añadió que viene de una familia bastante longeva, por lo que espera que pueda vivir por muchos años más.
“Hola amigos de las redes, amigos cercanos, amigos en general. Soy Joaquín Cosío. Anda la noticia por ahí, bastante inquietante, pero por fortuna falsa de que yo ya había pasado a mejor vida, pero no, aquí ando, vivito y coliando todavía y con un horizonte muy largo. Vengo de familia muy longeva, mi padre falleció a los 100 años, entonces no hay de qué preocuparse”, dijo el actor en una historia de redes sociales.
¿Cómo comenzó el rumor de la muerte de Joaquín Cosío?
En redes sociales se comenzó a decir que la actriz Silvia Pinal y el actor habían fallecido casi al mismo tiempo.Un usuario aseguraba que Joaquín Cosío había fallecido poco antes que la señora Pinal.
Joaquín Cosío, nacido en Tepic, Nayarit, pero criado en Ciudad Juárez, Chihuahua, se ha convertido en un ícono del cine y la televisión tanto en México como a nivel internacional.
Su carrera comenzó en los años 80 en el teatro, pero su salto a la fama llegó con inolvidables interpretaciones en películas como “Matando Cabos” y “El Infierno”, donde encarnó al emblemático personaje del Cochiloco.
Además de sus papeles en producciones nacionales, Cosío ha dejado huella en proyectos internacionales, participando en películas como “Quantum of Solace” de la saga de James Bond, “Rango”, y series como “Narcos: México”.
Este episodio pone en evidencia la rapidez con la que los rumores se propagan en redes sociales y la importancia de verificar la información antes de difundirla.
Con información de: Periódico Correo