Kristell Vargas
El delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López, informó que el próximo 30 de noviembre es el último día para que personas mayores de 65 años se inscriban al programa de pensión que ofrece el Gobierno de México, por lo que invitó a los adultos mayores a acudir a los módulos de inscripción que se tiene en los diferentes centros integradores y en oficinas de San Luis Potosí.
“Hay que recordar que por periodo electoral previo a la elección y posterior no hubo incorporaciones a los programas, por lo que hay un rezago de aproximadamente de seis meses, entre los que cumplieron en ese lapso de tiempo ladead para ser beneficiados del programa, y los estamos buscando para poderlos atender, poderlos inscribir”, indicó el funcionario.
#SLP El delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López, informó que el próximo 30 de noviembre es el último día para que personas mayores de 65 años se inscriban al programa de pensión que ofrece el Gobierno de México. pic.twitter.com/uGLrVqqc2Q
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 26, 2024
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Comentó que los adultos mayores que no puedan acudir para concretar el registro, debido a alguna causa física que les impida acudir por su propio pie, los servidores de la nación pueden acudir a su domicilio a realizar el registro.
Morales López destacó que el programa “Pensión mujeres bienestar”, ha sido un éxito en San Luis Potosí, al informar que se tiene un avance muy importante de 23 mil 600 registros, ya que se ha estado haciendo la incorporación en todo el estado la cual concluye el 30 de noviembre para que puedan inscribirse a este programa.
Finalmente, mencionó que las Becas Rita Cetina han tenido una excelente respuesta, ya que se han visitado la mayoría de los 1537 planteles educativos como secundarias; asimismo se tiene un 98 por ciento de avance en la asambleas y actualmente se les ayuda para el registro a las personas que no han podido realizarlo.