Marcela Loyola
El director general de la Dirección de Pensiones, Luis Arturo Coronado Puente señaló que, actualmente se tiene un déficit, pues los ingresos no son suficientes para poder cubrir todas las obligaciones, motivo por el cual se generan los retrasos en los pagos.
“El ingreso que se tiene por concepto de aportaciones obrero-patronal contra las obligaciones de pago que se tienen, es que hay una gran diferencia, los ingresos para este año fueron de mil 800 millones de pesos, cuando las obligaciones son de 3 mil 500 millones de pesos, entonces ahí es donde existe esa diferencia y el sector burócrata aporta el 7 por ciento, cuando esto es insuficiente para las obligaciones que se tienen de pensionados y jubilados”, expuso.
#SLP El director general de la Dirección de Pensiones, Luis Arturo Coronado Puente señaló que, actualmente se tiene un déficit, pues los ingresos no son suficientes para poder cubrir todas las obligaciones, motivo por el cual se generan los retrasos en los pagos. pic.twitter.com/JdrYpOff5Q
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 26, 2024
Coronado Puente dijo que, luego de darle esta explicación a los líderes de los jubilados y pensionados se pudo lograr un acuerdo para pagarles el próximo 13 de diciembre la segunda parte de su aguinaldo.
“Llegamos a un acuerdo, se les ha dado la información, hemo estado abiertos a las dudas que se tienen y bueno se llego al acuerdo de que el 13 de diciembre se les paga la segunda parte del aguinaldo”, puntualizó.